ARTES MAESTRO LEONARDO 1° A y C
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
FICHA
DE APRENDIZAJES INTEGRADORA
Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes
Grado: 1ro A y C
Fecha: 18 de Mayo
Eje: contextualizacion
Tema: La música prehispánica
Aprendizaje esperado : Los alumnos investigan
actividades relacionadas con la música como cantos, rituales y danzas.
Para iniciar las actividades.
Razonar que es la multiculturalidad en la música
Investiguen:
Indagación histórica de sobre la música y danza de los
aztecas.
Investigar que es un TEPONAZTLI, un HUEHUETL, un
TLAPITZALLI, una OCARINA y un XICALLI.
Lectura y escritura.
Registra en
tu cuaderno las notas más importantes del tema.
Conclusiones.
El MITOTE
era un ritual donde participaban el pueblo, la nobleza y los sacerdotes.
Productos.
Las notas
más importantes.
Ensayo.
Evaluación de lo aprendido.
Productos
|
Puntos
|
Notas más
importantes
|
2
|
Ensayo
|
3
|
Preguntas
|
5
|
Total
|
10
|
NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL
Correo giottoariel@hotmail.com
Deben traer
los siguientes datos:
Nombre del
alumno, nombre de la escuela, grado y grupo.
FICHA
DE APRENDIZAJES INTEGRADORA
Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes I
Grado: 1ro “A”, y “ C”
Fecha: 25 AL 29 mayo del 2020
Eje: contextualización
Tema: La música prehispánica
Aprendizaje esperado: La educación musical de los Mayas
Para iniciar las actividades leer lo siguiente:
La cultura maya florece en el sureste
de México y abarca los estados actuales de Tabasco,
Yucatán, Quintana Roo, Campeche , así
como Guatemala y Belíce.
Investiguen.
Elabora en
resumen sobre la cultura Maya en donde se hable de su educación musical, además
de sus instrumentos.
Aprendizaje en familia.
Los mayas
utilizaron los mismos instrumentos que los aztecas, pero desde luego, con diferentes
nombres.
Conclusiones.
Los mayas tenían especial interesen la educación
estética, así la música alcanza su mayor desarrollo en el periodo clásico.
|
Productos.
Resumen
|
Evaluación de lo aprendido.
Productos
|
Puntos
|
Resumen
|
7
|
Presentación
|
3
|
|
|
Total
|
10
|
NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL
CORREO:
giottoariel@hotmail.com
Deben
traer los siguientes datos:
Nombre
del alumno, nombre de la escuela, grado y grupo.
FECHA
LIMITE DE ENTREGA: Viernes 29 de Mayo
Comentarios
Publicar un comentario