ARTES MAESTRO LEONARDO 1° A y C

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA

FICHA DE APRENDIZAJES INTEGRADORA
Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes
Grado: 1ro A y C
Fecha: 18 de Mayo
Eje:  contextualizacion
Tema: La música prehispánica
Aprendizaje esperado : Los alumnos investigan actividades relacionadas con la música como cantos, rituales y danzas.
Para iniciar las actividades.
Razonar que es la multiculturalidad en la música





Investiguen:
Indagación histórica de sobre la música y danza de los aztecas.
Investigar que es un TEPONAZTLI, un HUEHUETL, un TLAPITZALLI, una OCARINA y un XICALLI.

Lectura y escritura.
Registra en tu cuaderno las notas más importantes del tema.



Conclusiones.
El MITOTE era un ritual donde participaban el pueblo, la nobleza y los sacerdotes.

Productos.
Las notas más importantes.
Ensayo.
Evaluación de lo aprendido.

Productos
Puntos
Notas más importantes
2
Ensayo
3
Preguntas
5
Total
10

NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL Correo giottoariel@hotmail.com
Deben traer los siguientes datos:
Nombre del alumno, nombre de la escuela, grado y grupo.


FICHA DE APRENDIZAJES INTEGRADORA


Nombre de la escuela: Escuela secundaria general No 2 Quanax-Huato.
C.C.T: 11DES0091D.
Asignatura: Artes  I
Grado: 1ro “A”, y “ C”

Fecha: 25 AL 29  mayo del 2020

Eje: contextualización
Tema: La música prehispánica
Aprendizaje esperado: La educación musical de los Mayas
Para iniciar las actividades leer lo siguiente:
La cultura maya florece en el sureste de México y abarca los estados actuales de Tabasco,
Yucatán, Quintana Roo, Campeche , así como Guatemala y Belíce.

Investiguen.
Elabora en resumen sobre la cultura Maya en donde se hable de su educación musical, además de sus instrumentos.
Aprendizaje en familia.
Los mayas utilizaron los mismos instrumentos que los aztecas, pero desde luego, con diferentes nombres.

Conclusiones.
Los mayas tenían especial interesen la educación estética, así la música alcanza su mayor desarrollo en el periodo clásico.


Productos.
Resumen

Evaluación de lo aprendido.

Productos
Puntos
Resumen
7
Presentación
3


Total
10

NOTA: LOS TRABAJOS DEBEN ENVIARLOS AL CORREO:
giottoariel@hotmail.com
Deben traer los siguientes datos:
Nombre del alumno, nombre de la escuela, grado y grupo.
FECHA LIMITE DE ENTREGA: Viernes 29 de Mayo






Comentarios

Entradas más populares de este blog

HISTORIA MAESTRO MARTÍN 1° A, B, C y D

PIL 1° y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D