ARTES MAESTRO ULISES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
SEMANA DEL 18-22 DE MAYO
ASIGNATURA: ARTES
BLOQUE: 3 TEMA: Danza SUBTEMA: Elaboración de danzas
Fecha de entrega: del
18 de mayo al 22 de mayo. sesiones 3 de 50 min
PROPÓSITOS
Utilizar
elementos del lenguaje de la danza para elaborar danzas o bailes creativos con
temáticas de interés personal y reconocer la expresión dancística como un medio
para representar una realidad o situación imaginaria.
Creatividad y destreza corporal.INTRODUCCIÓN
Danza. También conocida como baile, es una forma del arte y se caracteriza por ser una ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desee bailar. A la creación previa de una danza que contiene estructuras y movimientos programados se le denomina coreografía.
APERTURA
TIPOS DE BAILE
DESARROLLO DE ACTIVIDADES
1. Para esta semana, se descansará lo teórico e iremos a lo práctico.
Tanto en
primer año como en segundo se ha desarrollado habilidades para la creación
individual y colectiva de danzas o bailes, has experimentado con pasos básicos
o movimiento de acondicionamiento físico; combinación de movimientos hasta la
elaboración de secuencias de ejercicios y pasos en algunos grupos.
Es hora que
demuestres tus habilidades dancísticas, ya sea individual o en grupo (familiar,
con un amigo o como prefieras).
Realiza una
demostración de tus pasos de baile y coreografías, para ello tendrás que seguir
los siguientes requerimientos:
-El género del
baile es tema libre. (Cumbias, folclor, rock and roll, texmex, banda, pop, etc.
Excepto reggaetón, rap, trap, que haga
uso de letras ofensivas o incite a la violencia.)
-La grabación
en video del baile o danza, debe de tener un mínimo de duración de 1 minuto.
-Uso de
vestuario (utilicen su creatividad para la realización de esta, máscaras,
maquillaje, ilusiones ópticas, edición, etc.) o de su uniforme deportivo
escolar.
-Los pasos de
baile también son libre con ciertas excepciones (Movimientos sugestivos.)
-Hacer uso de
escenografía o algún tipo de edición.
Nota: Pueden
utilizar apps de edición tales como Tik tok, Photoshop, PicsArt, Inshot, etc.
Total de
productos a la semana: 1 producto.
Los productos pueden enviados al correo: Tlayolpachivitia@hotmail.com
Si es necesario
comprimir el video ( winRAR). Dudas al correo gracias.
ESCUELA
SECUNDARIA GENERAL N°2 “QUANAX-HUATO”
ASIGNATURA: ARTES
BLOQUE: 4 TEMA: Danza SUBTEMA: preparación para el montaje
dancístico de un baile
Fecha de entrega: del
25 de mayo al 04 de junio. sesiones 6 de 50 min
Indagar,
observar y reflexionar acerca del contexto sociocultural y características de
un baile local.
Creatividad y destreza corporal.TIPOS DE BAILE
1.
Para esta semana, se descansará lo teórico e iremos
a lo práctico.
Es hora que
demuestres tus habilidades dancísticas, ya sea individual o en grupo (familiar,
con un amigo o como prefieras).
Realiza una
demostración de tus pasos de baile y coreografías, para ello tendrás que seguir
los siguientes requerimientos:
Entrar y
observar el siguiente video:
youtube.com/watchv=RW3wOBnF9so&list=PLtuXml2zLiE9a6eQ6AB4su1c_QrqqZ7Em&index=7
En el podrás
observar los jarabes representantes de gto.
Tendrás que
practicar el baile de LOS BARRETEROS,
presta atención a LOS PASOS
11-12-13-14-15-16.
Tomaras un
video demostrando tus pasos, si lo deseas hacer el baile completo mucho mejor.
Se calificará
la cantidad de pasos que puedes hacer;
son 6 paso diferentes.
Si no puedes
llevar el ritmo de la música lo importante es la coordinación de pies.
Nota: este
trabajo es mas físico es por eso que se dará mas tiempo de entrega
Total de
productos a la semana: 1 producto.
Los productos pueden enviados al correo: Tlayolpachivitia@hotmail.com
Si es necesario
comprimir el video ( winRAR). Dudas al correo gracias.
Maestro para q grado es este trabajo
ResponderBorrar