FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA


SEMANA DEL 18-22 DE MAYO

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

APRENDIZAJES ESPERADOS
  
Describe e interpreta los principios básicos de algunos desarrollos tecnológicos que se aplican en el campo de la salud.

INTRODUCCIÓN

Los estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad, constituyen un campo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública.
Estos temas se origina hace tres décadas a partir de nuevas corrientes de investigación en filosofía y sociología de la ciencia, y de un incremento en la sensibilidad social e institucional sobre la necesidad de una regulación democrática del cambio científico-tecnológico.
En este campo se trata de entender los aspectos sociales del fenómeno científico-tecnológico, tanto en lo que respecta a sus condicionantes sociales como en lo que atañe a sus consecuencias sociales y ambientales.

Objetivos:
Promover la alfabetización científica, mostrando la ciencia como una actividad humana de gran importancia social. Forma parte de la cultura general en las sociedades democráticas modernas.
Favorecer el desarrollo y consolidación de actitudes y prácticas democráticas en cuestiones de importancia social relacionadas con la innovación tecnológica o la intervención ambiental.
Intenta contribuir a salvar el creciente abismo entre la cultura humanista y la cultura científico-tecnológica que fractura nuestras sociedades.


ACTIVIDAD 1 (TODA LA SEMANA)

Elaboración de un LapBook ¿Qué es?

Un lapbook se podría definir como un cuaderno desplegable interactivo. Algunos autores también lo definen como un libro de pop-ups, uno de los esos libros que todos recordamos de cuando éramos pequeños, en los que abríamos pestañas, girábamos ruedas, oíamos sonidos o tocábamos diferentes texturas. Sin embargo, en este caso, la diferencia está en que el cuaderno lo crean los propios alumnos, bien sea individualmente o en grupos. Esto implica que es interactivo no únicamente el resultado, sino también todo el proceso.

EJEMPLOS:



Materiales: Hojas de máquina, cartulina, periódico, hilos, listones, etc. Lo que tengas en casa. LO IMPORTANTE ES TÚ CREATIVIDAD, INVESTIGACIÓN E IMAGINACIÓN.

VIDEOCONFERENCIAS






GRACIAS ALUMNO POR REALIZAR SIEMPRE MIS TRABAJOS Y DALES UN FUERTE ABRAZO A TUS PADRES POR EL APOYO EN CASA Y SOBRE TODO LAS MUESTRAS DE CARIÑO QUE ME HICIERON LLEGAR POR DIFERENTES MEDIOS.




SEMANA DEL 25-29 DE MAYO


Un gusto saludarles y al mismo tiempo decirles las actividades de está semana. 
1. Reunión grupal para una conferencia de ciencia.
2. Exposición de alumnos sobre los temas elegidos para el lapbook menos de 3 minutos. (Sería lo más relevante de su trabajo o lo que más les llamo de él para su elección)

LUNES 25 

TODOS LOS GRUPOS, UNA CONFERENCIA SOBRE CIENCIA.




MARTES 26

REUNIÓN PARA 2° A
MIÉRCOLES 27

REUNIÓN PARA 2° B
JUEVES 28

REUNIÓN PARA 2° C

VIERNES 29

REUNIÓN PARA 2° D




MUCHAS GRACIAS POR TODO SEGUIMOS TRABAJANDO

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

HISTORIA MAESTRO MARTÍN 1° A, B, C y D

PIL 1° y 2°