ARTES MAESTRA LILIANA 1° B y G

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL  No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D        
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
 ACTIVIDADES A DISTANCIA

PROFESORA: LILIANA MEDRANO
ASIGNATURA: ARTES (MÚSICA)
GRUPOS: 1“B”,  1 “G”
NOTAS: PUEDES CONTESTAR LAS ACTIVIDADES EN EL DOCUMENTO. EN CASO DE NO PODER HACERLO ESCRÍBELAS POR FAVOR EN TU CUADERNO.

DATOS PARA ENVÍO DE EVIDENCIAS
WhatsApp: 473 119 61 45



                                                                 “CUALIDADES DEL SONIDO”

ACTIVIDAD 1
Escribe 10 ejemplos de características del sonido que se encuentren dentro de sus cualidades (timbre, altura, intensidad, duración):

EJEMPLO:
Timbre:     El timbre de una trompeta
Altura:        Agudo
Intensidad: Forte
Duración:   Largo



ACTIVIDAD 2
Para cada característica que escribiste deberás crear una simbología para representarla. Puedes ayudarte de dibujos, imágenes o simbología del teclado de tu computadora. De igual manera puedes utilizar la tabla que envío en la tarea o crear una propia más grande si decides hacer dibujos. Inicié con dos ejemplos. Escribe tú por favor tus 10 características más escribiendo a que cualidad del sonido pertenece tal como lo hice en el cuadro. Gracias!
Ejemplo
CUALIDAD DEL SONIDO
CARACTERÍSTICA
SIMBOLOGÍA
Intensidad
Forte
**
Timbre
Voz de mujer
J


































SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

PROFESORA: LILIANA MEDRANO
ASIGNATURA: ARTES (MÚSICA)
GRUPOS: 1“B”,  1 “G”

DATOS PARA ENVÍO DE EVIDENCIAS
WhatsApp: 473 119 61 45

NOTA IMPORTANTE: FAVOR DE ENVIAR EVIDENCIAS A MÁS TARDAR SÁBADO POR LA MAÑANA, DESAFORTUNADAMENTE SI LAS ENVÍAN MÁS TARDE YA NO LOS PUEDO INGRESAR EN EL REPORTE DE ALUMNOS CON ACTIVIDADES REALIZADAS. ¡GRACIAS POR SU APOYO! Y  EXCELENTE SEMANA!



                                                               

“CUALIDADES DEL SONIDO”

ACTIVIDAD 1
Completa los espacios vacíos del texto que se encuentra en la parte de abajo, con las siguientes palabras que como recordarás son algunos conceptos de las cualidades del sonido:

Cortos
Agudo
Timbre
Grave
Suave
Fuerte
Largos

Mi primer concierto
La semana pasada nuestros maestros nos llevaron al teatro para escuchar un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica.
El maestro nos regañó porque estábamos hablando muy ________.
Luego salió el director de la Orquesta y nos presentó a las diferentes familias de instrumentos.
Los violines sonaban _________, y los contrabajos _______.
El triángulo sonaba tan _______ que casi no lo escuchábamos.
Había un tamborcito que se llamaba “tarola” y producía sonidos muy _______; en cambio los platillos se quedaban sonando mucho tiempo pues daban sonidos ______.
Al final el Director me pasó al escenario y me taparon los ojos. Después de escuchar una flauta, un oboe y un clarinete, pude identificarlos gracias al ______ de cada uno de ellos.

ACTIVIDAD 2
¡ES HORA DE UTILIZAR TUS HABILIDADES COMO COMPOSITORA O COMPOSITOR!
Escribe tu propia composición sonora y envíame tu grabación.
Recuerda que puedes utilizar todos los conceptos de las cualidades del sonido aprendidos tales como: sonidos graves, agudos, cortos, largos, fuertes, piano etc. Puedes utilizar tu voz, cuerpo o lo que tengas a la mano como algún instrumento, algún objeto etc. Otra idea, puedes grabar el sonido de un animal, puedes imitarlo o grabar a tu mascota!
La grabación puede ser como mínimo de 30 segundos y máximo de 1 minuto.

¡Espero tu creación!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

HISTORIA MAESTRO MARTÍN 1° A, B, C y D

PIL 1° y 2°

FÍSICA MAESTRA LAURA 2° A, B, C y D