HISTORIA MAESTRA MARISA 2° B y C
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
“SI ALGO NO AVANZA, SUELTALO Y
AVANZA TÚ”
ACTIVIDADES DEL 18 AL 21 DE MAYO
INSTRUCCIONES:
Las actividades se deben entregar a más tardar el jueves
21 de mayo al correo: quanaxmzr@gmail.com
IMPORTANTE: Al enviar tus
evidencias en el correo debes poner en Asunto: nombre completo, asignatura y
núm.
EXCELENTE: Si el trabajo es
entregado ya tiempo
REGULAR: Si el trabajo es entregado a medias y fuera de
tiempo y/o a tiempo.
SUFICIENTE: Si el trabajo es entregado con una o dos
actividades y a destiempo y/o a tiempo.
Tema: Políticas
e instituciones del virreinato pág. 212
Aprendizaje Esperado: Reconoce la importancia de los cabildos de
las ciudades de españoles y de “los pueblos indios”
Introducción: Las instituciones políticas establecidas en el
entorno urbano y rural, organizaron tanto el espacio geográfico ocupado como la
vida interna de las ciudades y los pueblos de indios. Al tiempo que promovieron
la inserción de aquéllos en la vida económica de la Nueva España, fueron
centros importantes de consumo, distribución y abastecimiento.

·
Dibuja en tu libreta el mapa de la pág. 213 de
las principales rutas comerciales
·
Realiza un resumen sobre las actividades de los
pueblos indios. Pág. 214 mínimo una cuartilla
Nueva España créditos Ciudades Conventos
Minería
Hacendados
Iglesia
De las palabras de arriba completa
la frase: pág. 215
El comercio externo e interno,
aunado a la producción de la _____________ generaron la formación de enormes
fortunas en la ________________________, los dueños vivían en las
______________________ otorgaba _____________ a los pueblos de los indios,
____________________ y
____________________________.
Otra institución que otorgaba
créditos era la _________________________.
La iglesia obtenía fondos de los
_________________________.
¿Por qué en las familias había un
sacerdote o una monja?
¿Qué hizo la corona española, con
los recursos de la iglesia?
“EL SABIO SIEMPRE GANA POR QUE
NO COMPITE”
ACTIVIDADES DEL 25 AL 28 DE MAYO
INSTRUCCIONES:
Las actividades se deben entregar a más tardar el jueves
28 de mayo al correo: quanaxmzr@gmail.com
IMPORTANTE: Al enviar tus
evidencias en el correo debes poner en Asunto: nombre completo, asignatura y
núm.
EXCELENTE: Si el trabajo es
entregado ya tiempo
REGULAR: Si el trabajo es entregado a medias y fuera de
tiempo y/o a tiempo.
SUFICIENTE: Si el trabajo es entregado con una o dos
actividades y a destiempo y/o a tiempo.
Tema:
El complejo minería ganadería, agricultura. Pág. 218
Aprendizaje Esperado: Reconoce el
impacto de la minería en el desarrollo de la Nueva España
Introducción: La Nueva
España fue la colonia más rica del imperio español durante el siglo XVII. La
gran producción de plata permitió no solo el envió de grandes cantidades de
monedas a la península y otras colonias menos opulentas, también desarrollo
actividades económicas como agricultura, ganadería y servicios para la
explotación de las minas.
Actividades:
v
Responde en tu libro la figura 3.26
v
Completa:
Principal actividad económica de la Nueva
España.
Principales estados mineros
Los reales de minas son:
Época en la que decayó la minería y por que
Centros mineros que continuaron
explotándolos
Las tres fases de la producción de la plata
son:
Redacta sobre el proceso que se seguía al
encontrar una mina. (mínimo media cuartilla)
Procedimientos que se utilizaron para la
extracción de la plata
Quienes trabajaban en las minas y como
estaba divididas por dentro
v
Realiza el dibujo de la figura 3.29 pág. 221
v
Elabora un resumen de las pág. 222 a 224. Mínimo
2 cuartillas
Comentarios
Publicar un comentario