INGLÉS MAESTRA MICHELLE 1° H e I
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 2 “QUANAX-HUATO”
GUANAJUATO, GTO. CLAVE 11DES0091D
CICLO ESCOLAR 2019– 2020
ACTIVIDADES A DISTANCIA
SEMANA DEL 18-29 DE MAYO
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBERÁS REALIZARLAS EN LAS SEMANAS DE 18 al 29 DE
MAYO, DEBERÁS ENVIAR EVIDENCIAS DEL TRABAJO REALIZADO CONFORME VAYAS
AVANZANDO AL CORREO: shakti.kali@gmail.com O COMO MENSAJE DE WHATSAPP AL TELÉFONO
4731376555, DEBERÁ ESTAR CADA ACTIVIDAD REGISTRADA POR TU PROFESOR PARA QUE
CUENTE COMO TRABAJO REALIZADO. CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR POR LOS MEDIOS
ARRIBA MENCIONADOS, LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE
ESTAS ACTIVIDADES SERÁN LOS DÍAS VIERNES 22 DE MAYO 2 PM Y VIERNES 29 DE MAYO
RESPECTIVAMENTE, DEBERÁS REPORTAR ACTIVIDADES CADA SEMANA,
LOS MENSAJES, CONSULTAS Y EVIDENCIAS SE RECIBEN SOLAMENTE EN HORARIO DE 8 AM
A 8 PM, POR FAVOR NO ENVIAR MENSAJES FUERA DE ESTE HORARIO.
GOOD LUCK!
Let’s talk about
the human body III/ Hablemos sobre el cuerpo humano III
SEMANA 1:
En las siguientes actividades aprenderemos sobre
las funciones del corazón y practicaremos lectura de comprensión y
pronunciación. Revisaremos un poco sobre lectura y pronunciación nuevamente y
comenzaremos a preparar nuestro proyecto final de la unidad. También
aprenderemos sobre que son cuando/como utilizamos los comparativos y
superlativos… ¡ten a la mano tu libro de texto y libreta para comenzar!
Actividad 1:
The skeleton system: Ve a la página 98 de tu
libro de texto y lee el pequeño texto que nos presentan sobre el esqueleto
humano, sigue la lectura y deberás grabar tu propio audio nuevamente para
practicar pronunciación. Traduce las palabras que nos presentan subrayadas en
rojo. Puedes usar tu traductor si tienes duda sobre la información presentada.
ACTIVIDAD 2: Como segunda actividad y una vez que leímos el pequeño texto, vamos a
realizar el ejercicio 2, donde deberás elegir la opción correcta (nos presentan
dos debajo de cada pregunta) que responda la pregunta presentada:
ACTIVIDAD 3: En esta siguiente actividad nos señalan en 3 imágenes diferentes del
esqueleto humano varios huesos, en el recuadro morado presentan 8 nombres de
diferentes huesos del esqueleto humano; acomoda correctamente el nombre del
hueso señalado en la imagen -ojo, sobran dos-
Actividad 4: Cómo última actividad deberás realizar una pequeña investigación:
¿Qué son, como y para que utilizamos los
comparativos y superlativos en español?
SEMANA 2:
Comparatives and superlatives I /
Comparativos y superlativos I
En las siguientes actividades
platicaremos sobre el uso de comparativos y superlativos, una vez aue ya realizamos una pequeña
investigación del tema.
Recapitulemos un poco sobre que
son los comparativos y superlativos y aprendamos las reglas de como los usaremos
en inglés.
Los comparativos y superlativos
son palabras que usamos para comparar un objeto, una persona o una cualidad
siempre en relación a otro. Se usará un superlativo en el caso de que el
objeto, sustantivo o adverbio que usemos sea dentro de la comparación la
categoría más alta; es decir ya no encontraremos algo para comparar que le gane
al objeto del que hacemos referencia – El más- En español usamos la siguiente
estructura:
Mas
Menos +
|
Adjetivo
Sustantivo +
Adverbio
|
que
|
EJEMPLO:
Más
|
ALTO
|
que
|
En inglés para usar un
comparativo y/o superlativo, sólo los utilizaremos en adjetivos y no siempre
utilizaremos una palabra extra, algunas veces solamente cambiaremos la terminación
de la misma palabra:
COMPARATIVES
|
SUPERLATIVES
Para
el uso de superlativos siempre agregaremos el artículo the antes de la
palabra que transformaremos.
|
A las palabras de una sola sílaba se agrega ER al
final de la palabra:
(Pequeño) Small
à
Smaller (más pequeño que)
(alto)
Tall à Taller
(bajito)
Short à
Shorter
|
A las palabras de una sola sílaba agregaremos la
terminación EST:
Small à The smallest (el más peqieño)
Tall
à The Tallest
Short à The shortest
|
A las palabras de dos o más silabas agregaremos
la palabra MORE antes del adjetivo:
(Útil) Useful
à More Useful (más útil que)
(Interesante)
Interesting à More interesting
(Importante) Important
à More important
|
A las palabras de dos o más sílabas agregaremos
la palabra MOST antes del adjetivo:
Useful
à The most useful (el más útil)
Interesting
à The most interesting
Important
à The most important
|
Existen algunas
excepciones para las reglas presentadas en la grafica, algunas veces las
palabras cambian completamente:
ADJECTIVE
|
COMPARATIVE
|
SUPERLATIVE
|
(bueno/bien)
Good
|
Better
|
The best
|
(mal) Bad
|
worse
|
The worst
|
Espero que la información
brindada te sea útil, es hora de practicar el uso de comparativos superlativos,
en la siguiente actividad te presento algunas oraciones en las que deberás
agregar el adjetivo transformado según se te pida (el adjetivo se encuentra al
final de la oración en su manera simple)
COMPARATIVES:
My house is
_________________ than yours. (big)
Your car is ____________ than mine.
(fast)
Our class is _______________________ than
yours. (interesting)
Our uniform is ___________ than yours. (blue)
I feel ___________ than yesterday. (bad)
I feel ______________ tah yesterday. (better)
I think my answer is _____________ than yours. (useful)
SUPERLATIVES:
My house is _________________ on the
block. (big)
The yellow car is ____________ on the race. (fast)
Today I feel __________________. (bad)
My birthday cake was ________________. (good)
The pink dress is the ______________ on the
store. (pretty)
My dog is ________________.
(Smart)
Recuerda que deberás entregar evidencias de tu trabajo cada semana en
imágenes en los medios que se mencionan en las indicaciones de la semana y en
los horarios establecidos.
Best of luck!
Comentarios
Publicar un comentario